Storm Thorgerson

Desde hace tiempo, estaba pensando crear una nueva sección para hablar del diseño gráfico en las portadas de disco. Algunas portadas son verdaderas obras de arte y detrás de ellas podemos encontrar extraordinarios diseñadores. Entre ellos está Storm Thorgerson, considerado como el 6º miembro de Pink Floyd y hoy en día el mejor diseñador de álbums. Si no lo conoces, debes saber que es el creador de las míticas portadas de Pink Floyd, además de otros grupos como Black Sabbath, Peter Gabriel, Yes, Led Zeppelin, etc…Es de origen británico y miembro del grupo de diseño Hipgnosis. En sus diseños predominan los elementos surrealistas e impactantes, deformando la realidad a través de impresionantes ilustraciones. Este dote fue valorado por el negocio discográfico y pasó a formar parte de la historia musical al diseñar los más importantes trabajos discográficos desde la década de los 60.

Según Thorgerson, ”Como un músico, yo también de alguna manera realizo una actuación. No lo es para los oídos, sino para la vista. Aunque en mi caso eso siempre va a depender de la música. Al realizar mi trabajo no pienso mucho en la banda, sino en la música. Trato de encontrar las cosas que quiere trasmitir la música para representarlas en la portada. Así que no importa quién es o cuándo.”

A continuación os muestro algún ejemplo de sus trabajos:

 -Portada del disco “Bury The Hatchet” de The Cranberries (1990):

 -Portada del disco “Skunkworks” de Bruce Dickinson (1996)
Otro grupo para el cuál ha trabajado es el grupo de rock alternativo de origen escocés Biffy Clyro. Sus portadas son realmente bellas.
Puzzle (2007) 
 
Only Revolutions (2009)

Advertisements
This entry was posted in Diseño Gráfico, Ilustraciones, Portadas de Discos. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s