Fotografía en Blanco y Negro – De nuevo Elliot Erwitt

Retomando la sección dedicada a la Fotografía en Blanco y Negro voy a recuperar a unos de los genios de esta disciplina como es Elliott Erwitt. Desde que escribí la entrada dedicada a su fotografía (ver entrada) es una de las más visitadas del blog. Por ello, y porque es uno de mis fotógrafos preferidos, voy a escribir  sobre él de nuevo.
Elliot Erwitt es de origen ruso pero ha vivido en Italia, Francia y Estados Unidos. Estudió en el Hollywood High School durante el periodo que vivió en Estados Unidos  y en 1949 inicia su carrera profesional gracias a unos viajes que realizó a Italia y Francia. En 1951 fue reclutado por el ejército norteamericano pero no fue razón suficiente para abandonar su nueva afición, por lo que continuó trabajando como fotógrafo para diversas publicaciones.
1953 fue el gran año. Fue invitado por Robert Capa a formar parte de la Agencia Magnum Photos y en 1968 se convirtió en presidente de la agencia. Por otra parte, no debemos olvidar que ha publicado numerosos libros, ensayos, reportajes y anuncios. Su obra se ha expuesto en innumerables museos e instituciones de todo el mundo, como son el Museum of Modern Art de Nueva York; el Smithsonian Institution  de Washington; el  Musée d´art Moderne de Paris,…

En la fotografía de Elliot Erwit predomina el humor y la sátira, pero también aparece la nostalgia. Su afán de denuncia social es indiscutible y consigue como nadie reflejar la realidad cotidiana. Recomiendo visitar su página web y disfrutar de su trabajo (visitar Website – Elliott Erwitt.)
 
 

Advertisements
This entry was posted in Fotografía en blanco y negro. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s